Messi, Suárez y Griezmann forman ya el fútbol español. Entre los tres han marcado ya más goles que 18 de los 20 equipos del campeonato. Sólo el Real Madrid ha marcado más tantos que ellos tres juntos. Los blancos llevan 33, eso sí, con una jornada menos disputada, la que le falta ante el Athletic de Bilbao. El Villarreal, que también estaba pendiente de su partido con el Getafe, también lleva 30 goles. El resto de equipos miran hacia arriba para ver a la MSG.
Messi ya ha conseguido 17 tantos y encabeza el Pichichi en España, mientras que Suárez, con su tanto de penalti, ya cuenta con 13 goles en su casillero. Para finalizar, Griezmann también va encontrando su sitio en este tridente y tiene siete goles en su haber. Ante el Alavés abrió el marcador con un buen gol.
El Barcelona ya ha marcado 47 goles, de los que 33 son de su tridente mágico, con lo que el rendimiento de todos ellos es, simplemente, excepcional. A este paso entre los tres van a rondar los 80 goles en el campeonato liguero, algo al alcance de muy pocas delanteras en el mundo.
Es llamativo que equipos con grandes delanteros, como son el Atlético, el Sevilla, el Valencia o la Real Sociedad, no superan con su cifra total a estos tres futbolistas en su bagaje goleador. El Barcelona, sin duda, tiene una pegada brutal con ellos.





